domingo, 2 de febrero de 2014

Los García Navalón de aventuras por 台灣

新年快樂!(¡Feliz año nuevo!)
Ya estamos en el año del caballo! Y para celebrarlo en familia como manda la tradición mis papis y mi hermanito han venido de visita :D

Llegaron ayer por la mañana, atontados y con la tripa mareada como llegamos todos después de tanto avión. Rápidamente nos instalamos en nuestro apartamento, muy moderno y bien situado para visitar 台北 (Taipei). Tenemos una tele enorme, una cama en lo alto que llamamos "la torre" y una cocinita pequeñita para hacernos las tostadas con jamón (si!! jamón serrano!!:D:D). Ah! y un water venido del futuro llamado Toto.

Tiene calefacción en la taza!!

Hola,( soy la madre del artista)

Y qué water,.., lleno de botones y automatismos, se calienta la taza cuando te sientas, y cuando te levantas el agua sale sola, y hay varias opciones  de chorritos para limpiar adecuadamente la anatomía correspondiente. Somos de pueblo totalmente y nos ha costado dos días darnos cuenta de que la tapa se mueve también con botones y no a mano. En fin,...
Bueno, el niño esta fenomenal, delgado y moreno, y nos esta enseñando la ciudad. No es especialmente bonita pero la gente es acogedora y la sensación de no entender nada ni a nadie es curiosa. Son realmente amables con los extranjeros, no digo turistas porque aquí turismo no hay, por eso en algunos momentos notas que te miran con curiosidad, extrañados de nuestro aspecto. Especialmente los niños se rien y miran a los chicos que son bastante mas altos que la media de aquí.

Estamos probando comidas nuevas, muchas verduras que no habíamos visto antes, y arroz con todo, para felicidad de Miguel.

Solo en Taiwan: un avión de Hello Kitty

Vuelve el artista.



Primero de todo, muchas gracias a todos por los mensajes y los regalos :) Cómo muchos ya sabéis, ahora estamos en el año nuevo chino. Cambiamos de año la noche del 30 al 31 al año 103. Aquí cuentan los años desde la fundación de la República de China, en el 1911. Son de las pocas vacaciones a nivel nacional que tienen y lo celebran de forma muy distinta a nosotros. Para ellos son unos días para estar en familia y descansar, principalmente los 4 días posteriores al año nuevo, por lo que esta todo cerrado y las calles vacías en general. Yo lo noto sobretodo en que todos los puestecitos y restaurantes de comida que dan ese olor tan particular a Taipei están cerrados, así que los nuevos visitantes no han catado el olor...todavía.

Las galletas de Rajoy

Os iremos contando cómo va el viaje. De momento, han flipado un poco comida (y eso que los sitios más "auténticos" todavía están cerrados), tendríais que haber visto las caras en la primera comida jeje. Lo más curioso para mi, que yo pensaba que era una comida muy normal. Me estoy achinando! Menos mal que me han traído un manchego :D

再見!

3 comentarios:

  1. Hola García Navalones! Vuestro estreno en el blog, i en Taipei, promete. Pep y yo nos encontramos con un super water de esos y flipamos, sobre todo porque estábamos en un hotelito con encanto, en un pueblo, sin cobertura de móvil, alejados del mundo tecnológico. No dejeis de escribir. Muchos recuerdo del los García González.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, soy Juan, seguidor esporádico de tu blog, digo esporádico ya que no entro habitualmente, aunque al final lo he leído todo. Al principio por curiosidad, pero me estoy enganchando, ¡ es todo tan distinto ! y lo haces muy entretenido.
    En fin, dale recuerdos a tus padres y a Miguel, desde Madrid con mucha envidia ;D

    ResponderEliminar
  3. Unos amigos míos que han estado en Japón me hablaron también de los "superwater". No hay nada como viajar para darse cuenta de que "no hemos salido del pueblo". Por aquí, bien salvo por las amenazas peperas, se han reunido en Valladolid. Por si no os habéis enterado "el PP o la nada" Cospedal dixit.

    ResponderEliminar