jueves, 13 de febrero de 2014

Excursión por la isla - Primera parte

Hola!
Más entradas de papá y fotos de Miguel y anotaciones mías.

Alegres montañeros en Taroko
Mañana acabamos la pequeña gira por la isla de Taiwan y volvemos a Taipei. Empezamos la vuelta visitando la costa noreste bajo una cortina de agua que nos impidio disfrutar como se merecia de las vistas. A continuación el espectacular  parque de Taroko, con sus excursiones por gargantas, torrentes, bosques, tuneles, puentes movedizos. Vamos, toda una proeza digna de al filo de lo imposible si eliminamos de la película a las hordas chinas desde la primerisima a la tercera edad. Bueno, realmente no tuvimos sensación de masificación y  en algunos puntos estuvimos solos disfrutando de un paisaje excepcional. Habrá que ver las fotos!

Foto de rigor a la salida del hotel. Es muy típico en loshostel de Asia hacer foto a los inquilinos. PD: Mirar que gato más gordo.
Camino de la cascada, by Miguel
La gran anecdota del viaje han sido las cadenas. Saliendo de Taroko hacia Sun Moon Lake, la siguiente parada, la carretera iba en continuo ascenso. Primero por debajo de las nubes, luego al nivel de las nubes, finalmente por encima de las nubes. Nos extrañó cruzarnos con un coche que llevaba puesto un muñeco de nieve ¿De dónde lo ha sacado? De 2000 metros de altura llegamos a 2500 y antes de alcanzar los 3000, la carretera cerrada por una especie de piquete. Entre gestos y el conocimiento de chino de Kike nos enteramos por una señora de que o poníamos cadenas o no podíamos seguir. Otro camino no era posible así que a comprar unas cadenas que vendía la señora claro! 

Kike al rescate que aquí nos falló Miguel. Esta es de cuando todavía estaba poco nevado y nos atrevíamos a pararpara hacer la foto jeje.
La verdad es que mejor servicio no se puede esperar. No solo nos vendío las cadenas, las puso y nos enseñó a quitarlas. Fueron unos 15 km de nieve realmente fascinantes. A momentos con ventisca, el pasiaje helado, mas que nevado, maravilloso. Entre el miedo a no arrancar, el frio, -3 con aire, y la ropa más bien primaveral que llevabamos no nos atrevimos a salir mucho. Lástima de fotrografía de plantas y árboles blancos inmaculados.

Una foto más mía para ilustrar Taroko un poco hasta que lleguen lasfotos del profesional. Miguel estaba creativo ese día y las fotos son más "conceptuales"
Creatividad migueliana
再見!

No hay comentarios:

Publicar un comentario