lunes, 17 de febrero de 2014

Excursión por la isla - Segunda parte

Hola!
Mis papis y Miguelín ya estan de vuelta en España :( :( pero os dejan la última entrega en el blog. Han sido dos semanas geniales y he cargado las pilas para este semestre :D

La famili en Taroko

Sun Moon Lake esta rodeado por altas montañas. Cuando llegamos al atardecer estaba totalmente oculto por la niebla. Nos levantamos pronto para coger un barco y atravesarlo parando en un par de embarcaderos. Aparte del bonito paisaje lo mas divertido fue ver a los personajes variopintos que nos acompañaban. La palma se la llevo un matrimonio algo mayor que llevaban a un gato gigantesco en brazos como si fuera un bebe. Hasta besos le daba la señora! Nos dejaron fotografiarlo y nos pidieron que les hiciéramos fotos "a la familia" y que se las mandáramos, cosa que haré al llegar a Madrid.

Sun moon lake y las montañas que lo rodean.
Mami
De la montaña a la costa, al parque nacional de Taijiang . El paisaje cambia radicalmente pues la costa este es totalmente plana. Se pierde el verde y gana el gris.

Bateas de ostras en Taijiang

Pescadores de Sun Moon Lake. Es increíble ver como
cambian los colores en unos pocos kilómetros
Piscifactorías,arrozales, canales, ríos, estuarios, salinas ... Una sucesión de espacios con agua que toman el color del cielo nublado. El paisaje es muy similar al de l'albufera pero con una extensión enorme. El parque nacional ocupa un franja pegada al mar y tiene los sitios de interés esparcidos a lo largo del parque lo que te da sensación de deslavazado, acentuada por la falta de información coherente entre los puntos de visita.

Fuimos a ver una reserva de pájaros black-faced spoonbill un especie de garzas con la cara negra y el pico de espátula. Lamentablemente los pajaritos estaban lejos y solo se veían con telescopio.Pero al final pude pillar a uno :D.

Para el lector avispado
Comimos estupendamente en un sitio de carretera donde elegimos la comida marisco y pescado directamente de donde los tenían vivos.

¡El toque del lacito es muy curioso! En
este país ponen monos hasta a los cangrejos.
Pescaito fresco
Mas marismas salinas y tras la puesta de sol, a Tainan donde nos alojamos en un hotel magnifico. Por fin no somos mochileros :). La cena fue otro puntazo gastronómico. Elegimos un pequeño restaurante atendido por dos señoras y un señor al mando de la barbacoa. Barbacoa que hacía con especial dedicación y lentitud. Y así de bueno estaba todo. Me lo llevaba a Peralejos a que nos hiciera las barbacoas! Y como todas las comidas en Taiwan baratísima. A Isa le moló mucho la indumentaria de los de la cocina :D

Por la mañana, día nublado y más visitas por el parque. Por la tarde de vuelta a la fresca y lluviosa Taipei donde disfrutamos de los atascos propios de una gran ciudad en hora punta.

Nos montamos en la noria en San Valentín, al son
de canciones de amor de ayer y hoy.
Ultima noche en Taipei. Visitamos el festival
con mis amigos de aquí y sus respectivas
visitas y luego cenamos todos juntos en un "mesa redonda"
El año del caballo (¡cómo yo!) En este festival las
linternas son esculturas, no los típicos farolitos volantes
que tenemos todos en mente.
PD. Este relatillo lo he finalizado recién llegado a Madrid, a Ispanieja ;). Los dos últimos días en Taipei lo hemos dedicado a compras y gastronomía y visitar algún lugar donde no habíamos estado. Con las maletas a reventar que nos daba miedo que no pasarán la facturación por peso, hemos llegado sin incidentes.

¡adiós Taipei!
Allí hemos dejado a Kike. Esperemos que el tiempo pase deprisa, aunque disfrutemos de cada momento, para volver a estar juntos. A partir de ahora (y a mi ritmo) iré subiendo fotos y comentarios en mi blog. (NdE: podeis verlo aquí! http://blog.garcia-navalon.com/

¡Me quedo con buena compañía!

1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2. Banda musical de la noria: Van Morrison - Brown Eyed Girl http://youtu.be/UfmkgQRmmeE

3. Veo que todo ha ido con los papis y Miguelin en la remota China. Un abrazo muy fuerte de Nieves y Jose y de los pitufoides.

PD: Las aves de la foto son espatulas y en España se ven en Doñana

4. Espátulas hay en todos los continentes, según los carteles informativos de la reserva hay varias familia de aves, muy parecidas, pero diferentes. Esta variedad solo se encuentra en el sudeste asiático y con riesgo de extinción: http://en.wikipedia.org/wiki/Black-faced_Spoonbill

5. Es muy probable que esas espátulas en particular estén en grave peligro de extincion, están un poco disecadas ¿no?, así es dificil reproducirte.

6. ¿Disecadas? Yo pensaba que estaban posando

Ya he escrito algo: http://blog.garcia-navalon.com/2140/paseo-por-taiwan/

7. Hola chaval. He contado en mi blog la aventura de las cadena http://blog.garcia-navalon.com/2185/de-taroko-a-sun-moon-lake/

anímate a contar algo tu