martes, 17 de septiembre de 2013

Primera semana en Taipei

Y que semana más larga! Entre el jetlag, hacer todos los papeles, conocer la zona, empezar las clases, conocer gente, hacer habitable la habitación y el calor parece que ha pasado una eternidad desde que llegue. Y al mismo tiempo se ha pasado volado...

La llegada fue demoledora. Entre el cansancio del viaje y el calor húmedo estaba bastante noqueado ya de base súmale el mogollón típico de una llegada. Tras el papeleo (y el pago) por fin pude ir a mi habitación a dejar las maletas, pero no para descansar no, si no para darme cuenta de que eran las 16 de la tarde y tenia que comprar absolutamente de todo: colchón, sabanas, almohada, cortina de ducha, papel higiénico...toda una aventura encontrar estas cosas cuando no entiendes ningún cartel y nadie habla inglés!

Después del choque inicial las cosas ya empiezan a ir mas rodadas. Ya conozco a bastante gente, principalmente californianos y algún español y canadiense, y tengo localizados todos los sitios importantes de la zona. Vivo a 5 min del campus de la NTU así que de momento voy andando a todos lados, a la espera de pillarme una bici en una reventa de bicis de segunda mano a fin de mes. Salen a solo 400NT$ que son un poco menos de 11€!

Mi móvil español se ha roto del todo y no puedo usarlo nada mas que para ver la hora y hacer fotos, así que estoy pendiente de comprarme un móvil nuevo. Hasta entonces, nada de wasap! El internet en mi cuarto ya me va bien, sin wifi pero bueno, algo es algo...Todavía no puedo subir fotos de la camara porque están en formato RAW y todavía no puedo convertirlas, así que solo fotos de móvil! Exito pleno en el apartado tecnológico >.<

Fiesta de bienvenida en la uni
¿Primeras impresiones de Taipei? Es una locura. Es como sacada de una peli, con calles llenas de carteles y luces, montones de gente, bicis, motos, coches, caos. Lo que no experimentas en la peli son los olores. No se pueden describir. Es ir paseando por las callecitas, pasando por delante de mil puestos y restaurantes, cada uno con su olor en función de su especialidad. No es que huela mal, para nada (exceptuando cierto tipo de tofu...), pero son olores fuertes, muy especiados e intensos y chocan bastante al principio.
La calle principal al lado del campus
Un mercado nocturno

La comida es una locura también. Ni cristo habla inglés, y esta todo en chino, con lo cual la mitad de las veces no tienes ni papa de lo que te estas pidiendo, ni como narices se supone que se come. Hay tantísimos restaurantes y puestos que te abruman y no sabes ni que pedir. Poco a poco vamos conociendonos los platos que están ricos y que restaurantes están bien, aunque la verdad, todo hasta ahora nos esta gustando :) ¿El mejor plato que he probado a día de hoy? Yo creo que el tomato beef noodle soup: un bol enorme de tallarines, recortes de ternera (por 3€ tampoco vamos a pretender que sea entrecot), verduritas y un caldo con un ligero toque ácido a tomate.

si, la que esta en el medio es la que me comí yo
Y ya solo me queda una cosa que comentar: el clima. Hace un calor de bigotes, aunque depende mucho de la hora del día. Si te casca el sol encima vas a sufrir...La mejor forma de describirlo es como Valencia en agosto/septiembre: calor por el día y agradable por la noche, solo que mas calor por el día y un poco mas fresco por la noche. Ah! y bastante más humedad, aunque tampoco hasta un nivel asfixiante. Tengo aire acondicionado en la habitación así que no problem!

los inventos que hay que hacer...
necesidades básicas cubiertas!
El siguiente post, acerca de las clases y la uni, que hay bastante que contar.
再见!










No hay comentarios:

Publicar un comentario